Belgrano: 67 alumnos que pasaron tres meses en Alemania están en cuarentena por el coronavirus

Son estudiantes del colegio Pestalozzi, que volvieron de un intercambio en plena expansión de la epidemia.

Colegio Pestalozzi (Web)
Colegio Pestalozzi (Web)

Un grupo de 67 chicos de 16 y 17 años, alumnos del colegio Pestalozzi de Belgrano, están en cuarentena y reciben material de clases por internet. Los estudiantes llegaron hace pocos días de un intercambio de tres meses en Alemania, donde el coronavirus ya causó tres muertes.

Los alumnos pasaron tres meses en Alemania y regresaron al país en dos tandas, en los últimos 15 días. Por eso, y aunque ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con coronavirus, las autoridades del colegio y los padres decidieron que se aislaran preventivamente por 14 días.

Además hay cuatro chicos alemanes de intercambio en Buenos Aires que también permanecen aislados en las casas en las que se alojan. La directora del Pestalozzi, Mónica Herwanger, contó que cada una de sus familias podrá decidir si los chicos se quedan en Argentina y vuelven a su país.

Con la vuelta de los estudiantes a las aulas, el Ministerio de Educación de la Nación sugirió reforzar "el lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar seguido las superficies y los objetos que se usan a diario".