La Justicia rechazó la prisión domiciliaria del hombre que mató a su nieta en 2009

La jueza Sandra Ragusa dio marcha atrás con la medida y deberá volver al penal de Bariloche.

Luego de la polémica que se desató en Río Negro tras el beneficio que recibió Pedro Gatica, detenido por asesinar en 2009 a su nieta con un disparo en la cabeza, la jueza Sandra Ragusa dio marcha atrás la prisión domiciliaria y deberá volver a la cárcel.

Según informó el diario Río Negro, el hombre que tiene condena a prisión perpetua, regresará a penal de Bariloche tras el pedido que realizó el abogado defensor de "Coco" Gatica.

Pedro Gatica, detenido por asesinar en 2009 (Diario Río Negro)
Pedro Gatica, detenido por asesinar en 2009 (Diario Río Negro)

El autor del asesinato de su nieta por venganza a su mujer en 2009, tiene actualmente 61 años y había recibido prisión domiciliaria por pertenecer al grupo de riesgo por coronavirus.

El asesino estaba desde el 16 de marzo en San Antonio Oeste, en la casa de una de sus hijas y cumplía con el beneficio que había recibido. Tenía una tobillera y no podía salir al exterior.

"Me juzgaron, me agraviaron, me dijeron de todo en estos días. Pero lo que hice por mi papá fue un acto de amor. Aunque lo que hizo él de ninguna manera se justifica, y me llena de dolor", confesó su hija.

Cumplía desde el 16 de marzo de 2020 con prisión dom
Cumplía desde el 16 de marzo de 2020 con prisión dom

"Te pego donde más te duele", fueron las últimas palabras que le dijo a la nena de cinco años, que recibió el disparo en la boca y provocó su inmediata muerte.

Gatica, antes de volver al penal de Bariloche, reconoció que el resto de sus hijos "no me quieren ver. Me falta el perdón de ellos, no pretendo que me digan papá ni volver a esa realidad, porque creo que no lo merezco, pero sí poder saber algo de ellos".