Después de más de ocho meses, los micros de larga distancia volverán a Azul. Este martes 1 de diciembre vuelve a funcionar la terminal de ómnibus de larga distancia y con el correr de los días volverán a llegar y salir los servicios.

Fuentes del municipio confirmaron que desde mañana ya estará habilitada la terminal con protocolos y señalética acorde a la pandemia: habrá nuevas medidas de sanitarias para el personal, los turistas y vecinos, se colocaron marcas en el piso para que los pasajeros mantengan la distancia social, habrá alcohol en gel y el ingreso a los baños tendrá capacitad limitada.

Expectativas en Posadas por la reactivación del transporte de larga distancia

Una de las empresas más importantes confirmó a Vía Azul que ya están vendiendo pasajes, pero que los primeros servicios estarán llegando el miércoles 2 de diciembre. Un dato importante: aquellas personas que viajen desde y hacia Buenos Aires los servicios terminarán en la Terminal Dellepiane, y no en Retiro.

Los micros también tendrán nuevos protocolos: en los micros de media y larga distancia la capacidad será de 37 pasajeros en los vehículos “Semi Cama”, 26 en los que tiene el servicio “Cama Ejecutivo” y 18 en los denominados “Cama Suite”. Además, se le tomará la temperatura a los pasajeros al subir y al bajar de las unidades.