La denuncia fue realizada por ATE. Se trata de una suba del 3,7% previamente pactado conforme a la inflación publicada por el INDEC.


La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul (ATE) denunció a la Municipalidad de Azul por incumplir con el pago del aumento pactado en una reunión paritaria. Se trata de un aumento de 3,7% que incluirse en el sueldo de enero y eso no sucedió.

Eduardo Bercovich, Secretario General de ATE, dialogó con Vía Azul y señaló que envió “una nota al Ministerio de Trabajo pidiendo una reunión conciliatoria con el ejecutivo porque está debiendo el último mes de inflación, osea de diciembre de 2019, que tendría que haber sido pagado en enero pero no fue así, y ahora tampoco”.

Denuncia de ATE al Municipio

Además, desde ATE le reclamaron al municipio que comanda Hernán Bertellys que no fueron convocados para la paritarias 2020 ni tampoco a la junta de disciplina, calificación y ascenso realizada el 5 de febrero pasado. “Hay una presentación que hicimos en el tribunal de trabajo que también lo ganamos con un fallo diciendo que nos tienen que convocar en 30 dias, que eso fue a fin del año pasado, pero eran dias hábiles, entonces ellos volvieron a hacer una presentación para tratar de estirar esto pero está por quedar firme, en estos dias creo que se va a definir”, afirmó Bercovich.

Acta en donde figura el acuerdo de traslado de inflación del INDEC a los sueldos.

Por ahora, desde el municipio no hicieron declaraciones públicas sobre el tema. 




Comentarios