La temporada claramente no cumplió con las expectativas de los encargados los destinos del club que habían armado en principio un equipo competitivo para por lo menos jugar la postemporada; más el costo económico que implica jugar en la segunda categoría del básquetbol nacional, fueron lo factores que llevaron a tomar la drástica decisión.

Tiro Federal de Morteros anunció que se baja de la Liga Argentina y venderá su plaza. (@TiroFDMorteros)@TiroFDMorteros | La Voz

El técnico Gustavo Lucato también se alejará del club ya que tiene todo acordado con Libertad de Sunchales, de donde es oriundo. Ahora los objetivos del club en cuanto al básquet pasan por buscar un nuevo técnico para afrontar un torneo asociativo y si se puede una Liga Provincial. Lo que sí quedó claro y en boca de dirigentes es que el club morterense intenta pagar todas sus deudas.

La institución que venía siendo parte en las últimas ediciones de la Liga Argentina de Básquet con dos últimas temporadas donde los malos resultados empezaron a desgastar la paciencia de quienes manejan la institución, socios e hinchas lo cual forzó una salida de la elite del básquet nacional que era un secreto a voces.