Este viernes se cumple el plazo de 15 días que impide, por medio de decretos de varios municipios, la competencia de deportes amateurs para evitar el movimiento de un lugar a otro de delegaciones deportivas. También se restringieron otros rubros. Jugadores y cuerpos técnicos de nuestro fútbol piden volver a jugar y desde la Liga Regional de Fútbol San Francisco dicen que la programación del fin de está vigente.

Mediante un escrito y algunos videos virales jugadores y entrenadores dieron a conocer la postura y un pedido que va dirigido a integrantes del COE Regional, Intendentes, funcionarios municipales y autoridades expresando su deseo de volver a “entrar a la cancha” para desarrollar la competencia estipulada para este 2021 en torno a nuestro fútbol.

El texto entre otras cosas resalta en su comienzo de la siguiente manera “La frase “QUEREMOS JUGAR” sintetiza el sentimiento y pedido de parte de la comunidad futbolística del dpto. San Justo, expresado en las voces de los responsables técnicos de los equipos de primera y reserva y categorías formativas de cada club que componen la liga Regional de Futbol de San Francisco” luego continua nombrando cuestiones que tienen que ver a la falta o no de controles en el cumplimiento de las medidas sanitarias en otros entornos que no son del deporte y finaliza manifestando “El club ofrece un lugar de contención, de responsabilidad y en este momento extrema responsabilidad, y eso nos hace ser parte del sistema que brega por la salud de todos y no estar ajeno a ello. Tenemos protocolos, los hacemos cumplir, somos garantes de ello y por ese solo hecho debemos poder entrenar, competir, viajar, etc. QUEREMOS JUGAR” dejando en claro su intención.

Por el lado de la casa de fútbol en las últimas horas también con un comunicado se confirmó que la programación del fin de semana del 01 y 02 de mayo se mantiene en “pie”, lo que da a entender de que la pelota volvería a rodar. Lógicamente que falta conocer cuál es la posición que adoptaran los municipios que estará basada en función a la situación epidemiológica de cada ciudad o localidad.

Un dato que no es menor respecto a si se vuelve a “jugar” es que en primera división el domingo se llevaría adelante el clásico de la ciudad de Arroyito en el “Juan Carlos Savatero”; cancha del Deportivo y Cultural que recibe al Sportivo 24 Setiembre. Otro dato a tener en cuenta es que cambian los horarios de inicio de las jornadas, en inferiores los sábados desde las 12:30 horas. Los domingos 14 horas reserva y 16 horas para el inicio del partido de primera división.