El 9 de mayo 2017 fallecía en Arroyito a los 85 años el Párroco Emerito Monseñor Juan Osvaldo Vidotto, quién dedico su vida al sacerdocio por 61 años. El “Padre Juan” como era conocido nació en la localidad de Balnearia el 16 de mayo de 1931, ingresando al seminario Nuestra Señora de Loreto en la ciudad de Córdoba a los 12 años.

Su vida sacerdotal lo llevó a Balnearia, San Francisco como Vicario Parroquial y un 24 de abril de 1966 fue trasladado a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Arroyito, donde permaneció hasta su fallecimiento como su Párroco Emérito.

El Papa Juan Pablo II le confiere el título de Monseñor con 25 años como sacerdote, Premio Democracia Argentina en 1984 en nuestra ciudad, en el 2000 fue celebrado como Ciudadano Ilustre de Arroyito y en el 2005 cumple 50 años de sacerdocio. Finalmente, el 8 de julio de 2007 renuncia al oficio de Cura Párroco activo.

Aniversario fallecimiento del Padre Juan Vidotto Foto: Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Durante la tarde de ayer, el Padre Sergio junto a un grupo de feligreses celebró la eucaristía recordando el quinto aniversario del fallecimiento del Padre Juan Osvaldo Vidotto quien fuera en cuarto párroco de la parroquia. En su homilía destacó tres virtudes que caracterizaron el ministerio del Padre Vidotto: carcania, misericordia y sabiduría.

Al finalizar algunos de los presentes compartieron de manera espontánea algunas virtudes vividas por el cura, destacando: la amistad, la fe, la ternura, la palabra justa, la paciencia de pastor, entre otras.

Bien recuerda el ingeniero Carlos Pucheta en su muro personal, el traslado del Padre Juan un 24 de abril de 1966.

Foto de portada: gentileza Walter Llanes.