En lo que iba a ser una sesión ordinaria del Concejo Deliberante tranquila en la Sala de Deliberaciones del Edificio Municipal, la noche del jueves 5 de mayo terminó con un sabor amargo y casi de tristeza tras el reclamo de los vecinos.

En el orden del día aparecían 2 proyectos para ser tratados, que fueron presentados por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza: Autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para contratar la concesión de explotación del bar comedor de la estación terminal de ómnibus de la Ciudad de Arroyito” que obtuvo el tratamiento sobre tablas para lograr la 1º lectura y el segundo: “Proyecto de ordenanza: Aceptación de la donación de un polígono de 20,00 m2 para ser destinados a calle pública” que fue aprobado por unanimidad con modificaciones.

Concejo Deliberante Arroyito Foto: Vía Arroyito

Una nota de entrada presentada por más de 30 vecinos cambió el ambiente, Pablo Rodríguez del grupo de vecinos quien primero pidió la palabra hizo referencia a la falta de respuesta por parte del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal ante la demora de la construcción de las 80 viviendas municipales prometidas por el intendente Gustavo Benedetti en el cierre del año 2021.

Dijo Pablo “solamente pedimos que se nos brinde la información que corresponde a todos los adherentes. Me siento ultrajado, me siento violentado, me siento muy mal. Aletea una mosca en Japón y es excusa perfecta para que no se haga el plan de viviendas en Arroyito, porque no hay albañiles, después porque no hay terrenos, estamos pidiendo información que se nos viene negando”.

Se trata de 24 meses de gestión y no han hecho una sola de las 80 casas que están atrasadas, más de 11 años de plan y más de 200 casas que están pendientes de entregar. Haces el reclamo y no te responden el teléfono, a nosotros nos quita el sueño señores concejales esto de la casa, nos quita el sueño. Nos tapan en humo, porque nos tapan en humo con las promesas y las excusas, y no están las viviendas, queremos saber cual es el plan”.

Concejo Deliberante Arroyito Foto: Vía Arroyito

Luego de su palabra, pidió la palabra la Concejal Claudia Oberto quien comentó que no le llegó ninguna nota de manera personal y la Concejal Alejandra Díaz del oficialismo quienes se comprometieron en dar una respuesta.

Luego habló el concejal Mauricio Cravero quien hizo referencia a que debía el Cuerpo Legislativo a darle una respuesta a los vecinos “acá ya no importa que bandera política nos toca ocupar en este lugar, lo único que vienen a reclamar es que el estado le cumpla. No hay respuestas acá, esto no es un problema económico, es un problema de gestión. En promedio al estado municipal le ingresan $9.000.000 mensuales producto de esfuerzo que hacen los adherentes”.

El Concejal Genesio fue mucho más allá y mucho más profundo “soy uno de los concejales que más pedido de informes ha presentado, porque es la manera de legitimar una acción que luego podes llevar a la justicia. Algunos de los pedidos de informe están en la justicia, no lo he hecho publico pero siento que los que gobiernan se ríen de la gente. Hay pedidos que están vencidos ya, mañana sale una carta documento al Ejecutivo nuevamente a intimar en un plazo para responder los informes que no han sido respondido y luego volveré a presentar a la justicia para que investigue lo que le corresponde investigar, le he dado a la justicia los elementos que tengo a mi alcance para que haga lo suyo, no quiero ir contra la Fiscal”.

Este gobierno no publica boletines, no publica, lo único que publica son propagandas indemostrables, lo que me sorprende que este intendente que es el creador de este plan de viviendas, vuelva a cometer los mismos errores políticos de salir a prometer a la gente en un tema tan susceptible y luego no cumplir, y esto se tiene que acabar”.