En conferencia de prensa en el Edificio Municipal de Arroyito, el intendente Benedetti junto a la Asesora de Ambiente y Energía Lelia Imhof y el Secretario de Servicios Públicos Jesús Beigveder presentaron diferentes acciones llevadas adelante por el Municipio para combatir el Dengue en Arroyito, La Curva y El Fuertecito.

prensa municipal

Durante el otoño del 2020 desde el ámbito municipal se comenzó con Campañas puerta a puerta sobre concientización, limpieza y descacharreo. En el mes de octubre de 2020 se procedió a la colocación de más de 100 Ovitrampas en domicilios para el estudio y análisis georeferencial de posibles casos. Las Ovitrampas permiten detectar la presencia de huevos del mosquito transmisor del dengue en los domicilios.

El análisis de estas arrojó que el registro octubre, noviembre y diciembre de 2020 no había presencia de huevos de aedes aegypti y en enero de 2021 muestra un 30% aproximadamente de huevos de Aedes aegypti. En estas zonas, se procedió al descacharreo casa por casa, eliminando elementos que puedan acumular agua y explicando a las familias las principales medidas de prevención contra la propagación del mosquito.

prensa municipal

Por otro lado, desde Servicios Públicos se procedió al desmalezado de espacios públicos, la notificación en conjunto al área de ambiente de los sitios baldíos privados y la fumigación espacial de toda la ciudad. También la Secretaría de Servicios Públicos, luego de las intensas lluvias, intensificó el trabajo de las cuadrillas de Espacio Verdes y realizaron trabajos para mantener limpios los espacios públicos y de instituciones educativas de Arroyito, La Curva y el Fuertecito.