Durante la jornada del miércoles 24 de febrero y luego de lo que se generó con la Vacunación Vip a nivel nacional, el tema involucró al intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti ya que aparecía en una lista de las autoridades del Departamento San Justo que habían recibido la vacuna contra el Covid-19.

El intendente Benedetti confirmó que recibió la vacuna al ser convocado por el COE Regional junto con otras autoridades del Departamento, y además dijo que las vacunas enviadas por el mismo ente destinadas a ser colocadas en el personal detallado en las listas, fueron utilizadas como determinó el protocolo, nadie de fuera de esas listas fue vacunado.

Respeto a este tema, los integrantes del bloque de la UCR Arroyito, Lidia Martínez, Carlos Francisca y Mauricio Cravero enviaron una carta solicitando información, debido a las versiones públicas, para obtener información cabal respecto del tema de vacunación en Arroyito.

El pedido es el siguiente “Informe en el que conste el listado de los funcionarios y empleados municipales que han recibido la dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la razón por la que se los consideró esenciales”, además el listado de los funcionarios municipales que hayan recibido la vacuna en el Hospital Iturraspe y por último la creación de un Registro Público de Vacunaciones Covid-19 indicando datos personales de quienes han accedido a la misma de fácil acceso publico. La carta enviada a la Presidente del Concejo Deliberante la Profesora María José Esposito tiene carácter prioritario.