En la jornada del viernes 19 de febrero la vacunación contra el Covid-19 tuvo un vuelco que caratuló el hecho como “Vacunas Vip”, luego de las declaraciones de Horacio Verbitsky sobre su vacunación y hecho que involucró al Ministro de Salud de la Nación y amigo personal del periodista Ginés González García, que llevó a que el Presidente de la Nación Alberto Fernández pidiera su renuncia y lo desplazara del cargo. Hoy asumió en su lugar Carla Vizzotti.

Ese hecho despertó que varios actores políticos comenzaran a mostrar, algunos sin pruebas, que no solamente a nivel nacional tuvo repercusión, ya que el tema involucró al referente de camioneros Hugo Moyano, en Córdoba al nieto de Oscar González, y que el legislador de la UCR Marcelo Cossar confirmó a Cadena 3 que funcionarios e intendentes que no contemplaba el cronograma recibieron la dosis.

En referencia a ese tema Cossar dijo “me enteré que recibió la dosis el director del Museo de la Reforma (Gonzalo Sarría), porque tiene 65 años. Como también el intendente de San Francisco (por Ignacio García Aresca), de Arroyito (por Álvaro Alejo Romano - en este caso creemos que haría referencia al intendente Gustavo Benedetti) y el viceintendente de Córdoba (por Daniel Passerini, quien es médico)”.

Prensa Municipal

Vía Arroyito le consultó sobre el tema al intendente Benedetti “en Arroyito, se cumplió de manera estricta el protocolo que envió el COE Regional de San Francisco, ya se vacunaron a 175 personas entre ancianos y personal que trabaja en hogares y geriátricos. Además 55 vacunas recibió el personal de salud del Hospital Municipal en el Iturraspe”.

Además aclaró “el listado se cumplió de acuerdo a lo que nos asignaron no depende de nosotros la asignación de personas a vacunar. Quien quiera consultar las listas lo puede hacer porque son públicas”.

Por ultimo agregó “toda la vacunación que arribó a la ciudad se utilizó para las personas indicadas por las autoridades del COE y el personal de epidemiología local bajo la dirección de la Dra. Mónica Rodríguez”.

Por otra parte confirmaron que han llegado 30 vacunas más y que han comenzado a vacunarse personal de primera línea como enfermeras y personal medico que quedaba pendiente.