Durante la tarde de la jornada del martes 23, el intendente Gustavo Benedetti hablo ante la prensa de Arroyito sobre su situación respecto de la vacunación contra el Coronavirus y confirmó que fue vacunado y que la decisión fue de parte del COE Regional.

El intendente dijo “fuimos todos notificados que debíamos vacunarnos en San Francisco, tanto el personal de salud, las enfermeras, los choferes de ambulancia, como también la Directora del Hospital como coordinadora del COE Arroyito y el Intendente. Los intendentes acompañaron por decisiones sanitarias del COE Departamental de que formaban parte de la primera etapa”. Agregó “tanto el certificado que se ha entregado marca que el 13 de enero nos han vacunado”.

Remarcó “se vacunaron todos los que estaban expuestos desde la primera instancia. Se habló de los responsables del COE, se planteó que todas las autoridades que tenían el cuerpo a cuerpo desde el primer día, desde el 20 de marzo que arrancó la pandemia todo el arco municipal estuvo trabajando, por eso se planteó que solamente el referente del COE como Jefe de Defensa Civil. Ni había margen de estar aislado ni fuera del frente de batalla”.

Benedetti continuó y dijo “esto es una cuestión muy política y quiero dejarlo en claro, en muchos de los casos los que primero cuestionaron la vacuna hoy están del otro lado planteando las listas. La decisión del Presidente de vacunarse, a los gobernadores también, fue una muestra de que vamos a estar poniendo el pecho, porque en el comienzo iban a tomar a personas de ternera línea, casi como conejillos de India. La lista la manejó el Hospital Iturraspe, nosotros ni sabíamos que estábamos en la lista y ni sabíamos quien estaban en la lista”.

Por ultimo Benedetti dijo “queremos aclarar esta situación, no hay nada para esconder y esta es una forma de aclarar la situación y de Arroyito soy el único que se vacunó, y por supuesto la Dra. Gallo, enfermeras, choferes de ambulancias, todo el personal que ha estado en el COE”. Cabe destacar el intendente había aclarado que las partidas de vacunas que llegaron a Arroyito fueron utilizadas como estaban previstas.

Sobre la actitud del Legislador de la UCR Marcelo Cossar, el intendente tuvo una dura declaración “me parece muy bajo lo de Cossar, bueno yo creo que todos conocen lo que es Cossar, lo que ha sido en la gestión de Mestre y lo que es, ni el apoyo de la Legislatura del mismo bloque ha tenido en este pedido, pero bueno cada uno se hará responsable de sus acciones”.

Por otra parte, la Comunidad Regional San Justo emitió un comunicado sobre los funcionarios que se vacunaron “siempre estuvieron a favor de la vacunación contra el coronavirus y como en reiteradas oportunidades lo manifestaron, llegado el momento indicado, y bajo el consenso de los profesionales de la salud, estaban dispuestos a colocarse las dosis correspondientes”.

Además agregaron “siendo todos responsables del COE de sus respectivas localidades, es que recibieron las vacunas Sputnik V, para poder llevar adelante con normalidad las actividades relacionadas a sus a sus cargos”.

Fuente: Gentileza Arroyitociudad Noticias.