En la jornada del lunes 22 se activaron varios protocolos Covid-19 en diferentes escuelas dentro de la Provincia de Córdoba, y también fue activado en la Escuela José Giménez Lagos de nuestra ciudad, donde el CEA y COE comenzaron a aplicar los pasos a seguir para aislar a las docentes y los alumnos.

En dialogo con Vía Arroyito, la Directora de la Institución Mónica Romero comentó cual es la situación en la institución “recibí la información de parte de la vicedirectora del establecimiento la Sra. Mariana Luque que no se encontraba bien de salud, presentando dolor de cuerpo, de garganta, malestar general, que asiste al Hospital Regional Carlos Rodríguez a realizarse un hisopado cuyo resultado estaría el día lunes 22 por la tarde o martes 23 por la mañana”. Inmediatamente el protocolo se activa por parte de la directora ya que la situación de la Vice Directora, el día viernes que asistió a la institución, su registro de temperatura era normal y estaba bien de salud, y que no estuvo por más de quince minutos con ninguna burbuja de docentes.

Romero agregó “Posteriormente le comunico a la superioridad correspondiente Inspector Zona 2320 Oscar Díaz, y también con referentes de salud del hospital. También se coordina con la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Arroyito, Profesora Verónica Maritano, la realización del hisopado de los docentes de la institución para el día lunes 22, mientras tanto el Equipo Directivo se mantendrá en aislamiento hasta el resultado del hisopado y con los cuidados pertinentes”.

Luego del fin de semana la Directora Mónica Romero, con el resultado de los hisopados comunica a la autoridad superior que “dieron positivos la Directora, la Vice directora y dos docentes, las cuales hicieron aislamiento inmediato solicitando carta médica, procediendo a informar inmediatamente a la autoridad local CEA (Centro de Emergencia Arroyito- COVID-19) dependiente del COE”.

Cabe destacar que las cuatro personas contagiadas no mantuvieron contacto estrecho con otras personas de la institución durante la jornada laboral. Se aguarda el hisopado de nueve personas entre docentes y personal auxiliar que asistieron el día viernes 19 de febrero a la Escuela José Giménez Lagos.

Las autoridades de la Institución determinarán junto a las autoridades provinciales cuales serán los paso a seguir para que continúen las actividades con los cuidados y medidas sanitarias correspondientes.