Al que “pibe” que hasta los 14 años no se había definido por el básquet o el atletismo inicio su carrera con un futuro prometedor en la liga de básquet más importante del mundo; allí donde solo juegan los elegidos, el de Almafuerte, El Ceibo y otros hizo historia, falta lo mejor.

El “cebolla” ingreso el último cuarto, 39 minutos después del salto inicial, Leandro Bolmaro entró al rectángulo del Target Center en su primer partido con la camiseta de Minnesota Timberwolves, más allá que fue por la pretemporada de la NBA.

En la noche del lunes, Bolmaro jugó los últimos nueve minutos en la victoria de los Wolves, por 117 a 114 frente a New Orleans Pelicans. Arrancó jugando de escolta, pero en los instantes finales, cuando los Pelicans acortaron distancias, el jugador de Las Varillas, de 21 años, agarró la pelota y armó los ataques de Minnesota.

Aportó 2 puntos; 1/2 dobles y 0/2 triples, más un rebote, una asistencia en 9 minutos, pero no solo eso, su entrenador Chris Finch destacó la tarea Leandro “su defensa uno contra uno es sobresaliente. Es rápido. Es largo. Está activo. Molesto. Tiene todos los atributos allí”, resaltó Finch.

En la continuidad de la pretemporada, el viernes 8 de octubre, Minnesota Timberwolves se medirá con los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, desde las 22. Los Nuggets perdieron en el estreno de los partidos de preparación, en su visita a Los Angeles Clippers por 103-102.

El 11 de octubre, el equipo de Bolmaro enfrentará a Los Angeles Clippers (a las 23.30) y cerrará la pretemporada el 14 de octubre ante Brooklyn Nets, desde las 20.30.