En la tarde del miércoles la Agencia Córdoba Deportes oficializó el regreso de las competencias amateur a partir del 15 de agosto. En cuanto a la Liga Regional de Fútbol San Francisco se sabía ya que a fin de ese mes se reanudaban los torneos. El 24 y el Cultural Jugarán como ya estaba estipulado desde el inicio de la temporada en la Zona Oeste.

Además de los dos de nuestra ciudad en la misma zona están Pueblos Unidos de La Tordilla, Sarmiento de Santiago Temple, Rivadavia y Belgrano de Río Primero y el Atlético San Rosa. El formato de este Torneo Complementación es de todos contra todos a una rueda; solo habrá dos partidos para los clásicos (ida y vuelta): los tres primeros de la tabla de posiciones clasifican al Torneo Campeonato.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

En el caso del Pueblos Unidos de La Tordilla tendrá un partido interzonal con el Carlos Guido Spano de Marull de la Zona Noreste debido al igual que en la Zona Oeste el número de participantes es impar.

En el resto de las zonas hubo cambios a diferencia de las dos antes mencionadas que no tuvieron grandes modificaciones en la forma de disputa por una cuestión de calendario. Los torneos deben terminar en diciembre del 2021; la Zona Centro y Norte quedaron divididas en dos grupos de cuatro equipos (juegan ida y vuelta en los dos primeros clasifican a la siguiente etapa), la Zona Sur quedó dividida en tres grupos de equipos (luego cruzan para definir quien prepararán del torneo campeonato), para ambos casos las distancias y gastos para esta primera parte son menores que la de las zonas Oeste y Noroeste.

Liga Regional de Futbol de San Francisco se televisaría

Un dato no menor y que ha dispuesto la Federación Cordobesa de Fútbol es que todos los futbolistas de los torneos superiores de cada una de las Ligas que la Integran deberán estar vacunados contra el Covid -19 para jugar. Incluso desde la entidad de la capital provincial solicitarán turnos para aquellos que todavía no se hallan inmunizado contra el virus de la forma antes explicada.