Los niños de 10 años fueron observados en la prueba que se llevó adelante en las instalaciones del club 8 de Diciembre de Villa Concepción organizada por el Centro de Formación Ítalo Argentino hace un par de meses atrás. Realizarán dos viajes a Buenos Aires donde serán observados por los entrenadores de inferiores de la institución riverplatense.

La noticia tuvo su impacto en el ámbito futbolero de nuestra ciudad ya que uno de los chicos que está en la orbita de River Plate es Jeremías Loza que se desempeña en las inferiores del Club Sportivo 24 Septiembre y que forma parte de una de las categorías importantes del “rojo” que en el año 2019 ganó absolutamente todo en el marco de la Liga Regional cundo eran parte de la División Promocional. El otro niño es de Las Varillas Camilo Joaquín Ibáñez Espeche, más conocido en su club, Huracán como “Chuchu”.

River Plate sigue a jugadores de Arroyito y Las VarillasRiver Plate

En su momento el proyecto del centro de formación que está a cargo de Miguel Vulecovich y Alejandro Ponce realizó eventos para que formadores de Belgrano y River se acercaran a futuros futbolistas de nuestra zona. El centro de formación Ítalo Argentino comenzará a trabajar de manera oficial en el mes de septiembre con la participación no solo de los formadores antes mencionados si no también con nutricionista, psicólogo deportivo y un médico deportólogo para formar a los posibles talentos de nuestra zona. Puntualmente desde River se fijaron en los dos chicos antes mencionados.

Jeremías de muchísimas condiciones ya a su corta edad que son notorias, y Joaquín no solo fueron observados en la prueba que organizó en el centro de formación antes mencionado que prepara a niños y jóvenes para acercarlos a clubes del futbol local e internacional ya con acuerdos de clubes de Europa; si no que ambos “pichones de cracks” quedaron entre más de 800 niños de todo el país luego de una gira de los “cazadores de talentos” de River.

Este miércoles estarán en Buenos Aires para empezar a conocer de que se trata este nuevo mundo, volverán en un par de meses, seguramente serán seguidos en su desarrollo y en un futuro no muy lejano podrían formar parte de las inferiores de uno de los clubes más importantes del fútbol mundial.

River Plate sigue a jugadores de Arroyito y Las VarillasRiver Plate