Durante la jornada del 3 de mayo en las instalaciones de la Escuela José G. Lagos y con un acto sencillo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se fetejaron los 100 años de existencia de la escuela Ex Nacional 198. En 1921 comenzaron las clases en la institucion ubicada en el lugar denominado “Pozo del Chajá” en cercanías de Villa Concepcion de El Tío. La escuela comenzó con una inscripción de 50 alumnos y en un edificio construido en barro.

100 años Escuela José G. LagosPrensa Municipal

En el acto protocolar estuvieron presentes Autoridades de la Institucion, Autoridades Municipales, representantes de Instituciones Intermedias y Religiosas. Estuvo presente la Banda Sinfónica Municipal para acompañar este momento.

100 años Escuela José G. LagosPrensa Municipal

El intendente Gustavo Benedetti brindó su discurso destacó la importante labor de las distintas directoras a través desde los años, donde el Municipio siempre acompaño el progreso de la Escuela, a través de mejoras edilicias y mejoras en los servicios. Remarcó el trabajo social y educativo que siempre forjo esta institución en el sector sur de la ciudad. Luego descubrieron una placa alegórica en conmemoración de los 100 años de su creación entregada por parte del Municipio.

100 años Escuela José G. LagosPrensa Municipal