El Violeta derrotó 2-0 al Gallo en Campana y logró la primera victoria del torneo; la figura excluyente del encuentro fue el futbolista de pasado en las inferiores del Sportivo 24 Septiembre Fernando Bersano y cuyo pase le pertenece a Talleres de Córdoba. Hizo un gol de otro partido.

En un duelo de necesitados que prometía y cumplió. Villa Dálmine llegó al partido de este jueves en el último puesto de la Zona B y necesitaba ganar sí o sí para despegar del fondo de la tabla, con la “8” en la espalda Fernando Bersano salto al campo para los de campana. El juego era válido por la jornada 12 de la Primera Nacional y el local se llevó los tres puntos con un 2-0.

Fernando Bersano Villa DálmineVilla Dálmine

El equipo de Fernando arrancó con todo el duro choque ante el Gallo y arremetió con un gran pase de Germán Díaz para Leandro Larrea que definió superando al arquero visitante y se puso en ventaja a los 10′ del primer tiempo. El Viola jugó un primer período muy prolijo en la línea del fondo, que aguantó el partido en el Coliseo a pesar de que el visitante se le venía encima con claras oportunidad de conseguir el empate.

El segundo tiempo Villa Dálmine tuvo una chance clara de ampliar la diferencia pero no lo logró y con un buen centro de Cristian Broggi para la aparición de Santiago Sala que entró solo por el área y de primera remató por arriba del travesaño. El Gallo fue en busca del empate y metió a su goleador histórico, Damián Akerman; de pasado en el Cultural Arroyito, en lugar de Tobías Zárate, pero no pudo cambiar la historia.

Fernando Bersano aprovechó una pelota dividida y la mala salida del arquero visitante y sin oposición puso el 2-0 a los 30′ de la segunda parte “metiendo” un zapatazo de más de 50 metros para empezar a definir el cotejo y saborear los primeros 3 puntos del torneo. Fue un gol de “otro partido” donde el de Arroyito mostró toda su jerarquía técnica en la definición.

En Campana es todo fiesta; local ganó y conoció la victoria por primera vez en el campeonato, ya que llegó al encuentro con tan solo siete puntos producto de empates) y apenas dos goles a favor en once fechas disputadas. El próximo miércoles se mide de visitante ante Ferro desde las 15:30.

Fernando Bersano Villa DálmineVilla Dálmine