La primera jornada de competencia para Elizabeth fue más que importante en cuanto a su rendimiento, llegó al podio en una de las dos pruebas que participó. Mañana estará nadando los 100 metros libres y los 50 metros espalda.

Todo comenzó en la madrugada del jueves; pasadas las 5:15 Noriega se “tiro a la pileta” para desarrollar la competencia de los 200 metros libres, la representante de nuestra ciudad terminó con un tiempo de 3 minutos 30 segundos 64 centésimas.

Elizabeth Noriega medalla de plata en BerlíníElizabeth Noriega medalla de plata en Berlíní

Con un par de horas de descanso el desafío fue la carrera de los 100 metros pecho; allí Elizabeth obtuvo un tiempo de 2 minutos 14 segundos y 50 centésimas. Ya se había clasificado finalista en la prueba anterior.

Lo mejor estaba por venir y así fue, en la final de los 200 metros libres Elizabeth Noriega obtuvo una marca de 3 minutos, 27 segundos y 21 centésimas mejorando notoriamente su producción en el arranque mismo del evento que se desarrolla en la capital germana y subiendo al podio para colgarse la medalla de plata.

Ya habrá tiempo para festejos; esa es la vida del deportista de alto rendimiento; mañana el crédito de la “ciudad dulce” tendrá dos nuevos compromisos. En la madrugada del viernes desde las 4:12 estará compitiendo en los 100 metros libres. A las 5:46 en los 50 metros espalda. (LINK).