Con motivo de realizarse a nivel nacional la caravana “Por las Dos Vidas” y en protesta a los proyectos enviados al Congreso de parte del Ejecutivo sobre la interrupción legal de embarazo, en Arroyito tambien se llevará a cabo la caravana por las calles centricas. La cita será el sabado 28 desde las 17 hs. iniciando la misma desde la Plaza 25 de Mayo.

Juan José Sileone, uno de los referentes para la organizacion de la caravana le comentaba a Via Arroyito “es una marcha autoconvocada a nivel país. Desde Córdoba nos empezamos a organizar como otras veces pero ahora de una manera mas fuerte. Los proyectos enviados al congreso de parte del Ejecutivo sobre la interrupción legal de embarazo son realmente nefastos y totalmente fuera de la ley nacional y lo que dispone nuestra constitución nacional”.

Juan José acercó un analisis realizdo por Jorge Nicolás Lafferriere y que se titula “Análisis del proyecto de legalización del aborto 2020 y del proyecto de cuidado integral de la madre y el niño” a la cual se puede acceder desde aquí.

Respecto de los proyectos podemos decir que lesionan todo lo constitucionalmente dispuesto por nuestras leyes vigentes. No respetando a la persona por nacer, siendo ésta dueña de todos los derechos fundamentales consagrados en la constitución, acuerdos firmados por Argentina a Nivel Nacional como el pacto de San Jose de Costa Rica, que declara a persona humana al niño desde la concepción plasmando todos sus derechos”.

Agregó Sileone “los proyectos de aborto enviados al congreso no tienen ningún fundamente ni científico, ni legal, ninguno, y los médicos afrontan una cuestión de objeción de conciencia pero son obligados a derivar a la paciente a quien haga el aborto, toda una cuestión totalmente desordenada y sin fundamentos”.

Sobre la marcha agregó “las personas que deseen acompañar la marcha por la Vida Nacional lo pueden hacer desde Arroyito, nos congregaremos en la plaza 25 de mayo el dia 28 de noviembre a las 17 hs. MARCHA APARTIDARIA, sólo para demostrar que estamos en contra de los proyectos enviados al congreso respecto de la legalización del aborto. Como frase propia indicaría solamente ésto “ARGENTINA MAYORÍA CELESTE” SI A LA VIDA.

Destacamos que la Caravana será en vehiculos, motos y bicicletas con las medidas de seguridad pertinentes por el Covid-19. Juan cerró diciendo “para aquellas personas que creen que los que nos manifestamos somos antigüos, los invito a que vean la declaración de Ginebra CONSENSO SOBRE EL FOMENTO DE LA SALUD DE LAS MUJERES Y EL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA, del último 22 de octubre de éste año, donde enfatiza la defensa de la vida del niño por nacer. No hay ningún argumento, científico, legal, que pueda sostener semejante ataque a quienes no tienen forma de defenderse en el vientre materno”.