Durante esta semana finaliza el Campamento Virtual del Jardín de Infantes Fulvio Salvador Pagani de Arroyito y el Anexo La Curva, una idea surgida en esta época de pandemia, y que tuvo la aceptación y la suma del Jardín de Infantes Elián Morello de Obispo Trejo.

La directora de la institución Marisa Maggi dialogó con Vía Arroyito para contarnos de esta novedosa idea que se realiza por primera vez en nuestra ciudad “siempre tuve la idea de hacer un campamento, hace 20 años hicimos un acantonamiento en el Jardín con docentes recién recibidas para que nos ayudaran y siempre tuve esa idea”.

Este año una docente trajo la idea al grupo, que nos parecía tener un campamento virtual, y la idea quedó en stand by para pensarla. Comencé a planificar el campamento, hice la fundamentación y lo presenté para que sea un trabajo colaborativo, y las docentes iban subiendo sugerencias y propuestas. Yo tengo una compañera del Jardín de Obispo Trejo que todos los años hacen acantonamientos y le pregunté si lo podíamos realizar juntos y le encantó la idea, así comenzó el proyecto del trabajo juntos”.

El funcionamiento de este Campamento Virtual se basó en que las docentes de cada institución planificaban una propuesta por medio de videos, audios o links y se la pasaban a las docentes de la otra institución y todas realizábamos la misma propuesta.

Agrega Marisa “además cada docente para el momento literario del día hace un video realizando una narración dentro de la carpa, porque la primera actividad fue armar la carpa, y para eso tuve la ayuda de una docente scout y de mi hijo que es profesor de educación física y así surgieron las propuestas”.

La duración del Campamento Virtual fue de 9 días, planificados para que las docentes disfrutaran junto a los niños de esta propuesta didáctica. “El objetivo era el contacto del estudiante con la naturaleza, ya sea en el patio de su casa o en el frente, un campamento virtual pero en casa, las familias han respondido bien apoyando a los niños y nos parece significativo”.

El cierre del evento será el viernes con un Fogón Virtual “como no se puede encender fuego, vamos a hacer un simulacro de un fogón, vamos a invitar a las familias a que se reúnan frente al fogón, vamos a cantar la canción “Somos una gran familia”, lo vamos a transmitir por Meet donde nos vamos a unir Obispo Trejo, Arroyito y La Curva en una canción”.

Maggi agregó “las docentes de ambas instituciones pensamos que es una propuesta donde los niños pudieron desde armar un refugio con una sabana abajo de su cama hasta mirar las estrellas, las constelaciones, jugar con las sombras, jugar con agua y estoy convencida que fue una propuesta que nos gustó a todos. Soy la primera que piensa que la docente debe ser quien en primer lugar debe estar apasionada y gustosa de la propuesta que vaya a ofrecer, si a ella le gusta y esta convencida eso le va a llegar al niño, y como scout que soy Siempre Lista”.