Con gol de Cristian “Tata” Curuchet de penal, en la última jugada del partido, Juventud Unida venció como local a Sportivo Belgrano de San Francisco con Ignacio Abraham como siempre entre las once iniciales y con la tres en la espalda; el encuentro que significó el regreso de los hinchas al estadio de “Los Eucaliptos”.

Con la victoria en el último suspiro, el conjunto albiceleste llegó a los 34 puntos y trepó a la séptima posición en la Zona 2, para consolidarse en los puestos de clasificación al Reducido, a falta de tres fechas para el cierre de la extensa primera fase. Vale decir que el arquero de Sportivo Belgrano Leonardo Martina le atajó un penal en la primera parte a Renzo Reynaga.

El partido correspondiente a la fecha 27 del Torneo Federal A significó para los dirigidos por Bruno Martelotto la última posibilidad que tenían para seguir en carrera en busca de un lugar entre los 8 que jugarán por el segundo ascenso.

El encuentro tuvo varias polémicas no solo por la expulsión Osvaldo Arroyo si no por el segundo penal que fue polémico por el trayecto que tenía la pelota antes de pegar en la mano de Gaviglio. Ahora, el Decano visitará a Defensores de Pronunciamiento que está sexto con 35 unidades, uno por encima del equipo del de Arroyito.

El equipo de Barrio Alberione juega la próxima fecha frente a Gimnasia y Tiro de Salta como local en lo que será el último partido de Juan Pablo Francia como jugador profesional.