Las autoridades del Comité de la Unión Civica Radical emitieron un comunicado respecto a la presentacion del Presupuesto y Tarifaria 2021, que fue presentado en el Concejo Deliberante de Arroyito por parte del Ejecutivo Municipal, aludiendo a que son tiempos dificiles en materia economica, no solo para nuestra ciudad sino para el todo el mundo.

La nota enviada por Prensa UCR Arroyito, hace referencia a una publicacion de La Voz del Interior del año 2019 “La Mosca Blanca” donde destacaba al gobierno de la ciudad de Arroyito, en el cual asumía como intendente Gustavo Benedetti, que las tasas para el 2020 no se mofidicarían y se mantendrian los mismos valores de 2019. Esto llevó a que nuestra ciudad fuera noticia como lo hace referencia el medio cordobés.

El comunicado de la UCR local hace referencia a “La Mosca No Tan Blanca”, donde remarca el “aumento de la tasas que van de un 30 a 150% de incremento en de la Propiedad, un 116% de Agua Corriente y que pasará a ser tasa mensual en lugar de bimestral”.

Lo vertido por el partido en su carta es muy fuerte y vuelve a mostrar que algunas diferencias nunca se limarán, ya que Benedetti optó por ir por fuera del radicalismo de nuestra ciudad en las ultimas elecciones y sumó a parte del Peronismo de Arroyito. “elegir aumentar los impuestos en lugar de bajar el Gasto Publico nos parece una falta total de empatía para con los ciudadanos”.

Agrega “si hablamos de gestos lo mejor que podría hacer el gobierno municipal es propiciar una gestion austera y eficiente donde el dinero vaya a las obras que tanto hacen falta a la ciudad”. Consultadas las autoridades del partido por Via Arroyito agregaron “creo que no hace falta aclarar nada más, esta todo dicho en el comunicado”.

Cierra el comunicado “esta pandemia ya generó crisis econimica, incertidumbre, angustia y ante esto la reaccion de la clase dirigente es continuar manteniendo sus privilegios recurriendo a un excesivo aumento de impuestos”.