El Deportivo y Cultural no pudo como local ante el buen equipo de la ciudad del este Cordobés y cayó derrotado en la segunda presentación por el Torneo Apertura de la Asociación San Francisco. En un partido de goleo alto de Orellano para la “verde” con 30 puntos y Lozano con la misma cantidad en el equipo de “la flor nacional” fueron los destacados del juego.

La noche arrancó con un gran partido en la categoría U 17 donde los locales pudieron llevarse la victoria en la última “bola” pero en definitiva el equipo de la Asociación Deportiva El Ceibo que jugará el Provincial de Clubes se llevó el triunfo por 67-66.

Ya en Primera el Deportivo y Cultural sabía que se enfrentaba a un rival de jerarquía con un entrenador importante como Blengini y jugadores de experiencia tal es el caso de Ruffino como así también Lozano. El encuentro que tuvo un buen primer cuarto para los locales finalizó favorable a la visita por 117- 81. Cuatro de los cinco del “quinteto” inicial en El Ceibo finalizaron con doble digito de tantos convertidos en su planilla, dos en el Cultural.

Los parciales del mismo fueron 26-27 para el Cultural, el segundo fue para El Ceibo por 25-16 con un luminoso de 55-42 para los visitantes que se quedaron con los otros dos parciales en el tercero por 28- 19 (83-61) y el cuarto 34-20 (117-81). Además de El Ceibo, El Tala le ganó anoche a San Isidro 70-68 y son los líderes del Torneo Apertura tras dos fechas. En Las Varillas Almafuerte venció a Sociedad Sportiva Devoto por 61-51.