El ex delantero de la “Blanca” fue el héroe como ya lo había sido en el” Morumbi” con el gol que le dio la clasificación al equipo del sur del gran Buenos Aires ante Sao Pablo a la siguiente esta de la Copa Sudamericana. Definidamente está en su momento y el viernes le hizo dos a Boca para que su equipo de el “Batacazo” en el Estadio Alberto J. Armado.

Lanús festejó en la Bombonera

La primera emoción para el morterense llegó a los 28 de la primera mitad, en una acción ofensiva que lideró el número 10 de los visitantes De la Vega habilitó a Sand, Pepe tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa xeneize y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para poner en ventaja a Lanús.

Pero el destino le deparaba otra alegría al ex Tiro Federal y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para el Granate; asistencia de De la Vega que el 33 bajó y, tras un error en la marca de Zambrano, el goleador disparó cruzado ante la salida de Andrada. Ventaja de 2-0 para los visitantes en la Bombonera.

Orzini en su paso por Sarmiento de Junín

Lo demás ya es historia conocida, Nico Orsini pasa tal vez por su mejor monto deportivo y lo está aprovechado al máximo, su largo recorrido por el fútbol en clubes como Atlético Rafaela, Tokushima Vortis y el Fagiano Okayama de Japón, FC Anyang en Corea del Sur, SV Horn austriaco aparte de Sarmiento de Junín le dan la sabiduría futbolística necesaria que debe tener un delantero en la zona donde más frío y calculador tiene que ser; el área rival.