El local necesitaba volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido por 0 a 3 frente a Colón. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados, perdió 1 y 1 fue empate. River Plate llegaba con envión anímico tras vencer por 5 a 0 a Patronato y que en las últimas fechas obtuvo 3 victorias y 1 empate.

El Calamar perdió ante el Millonario por 1 a 0 con gol de un Julián Álvarez imparable y goleador del Torneo, en el estadio Ciudad de Vicente López. En el historial del torneo, los últimos 6 duelos favorecen a la visita que suma 5 victorias mientras que el otro encuentro fue empate.

Schott desarrolló un gran juego y Platense le propuso un mano a mano a River que por momentos desarrolló un juego acorde a los puntos que marcó su entrenador Marcelo Gallardo. El local está en el décimo octavo puesto con 23 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 46 unidades y con la victoria se sacó 9 de ventaja a Talleres.

Augusto ha mostrado buenos rendimientos en Platense e incluso lleva tres goles convertidos en lo que va de la temporada en la que llegó a préstamo de Tallares para buscar continuidad y rodaje en la primera división del fútbol argentino. El lateral de pasado en el Centro Vecinal San Miguel y el Cultural Arroyito cumplió con las expectativas frente al puntero del Campeonato.