Con la ola de calor y las altas temperaturas en Arroyito y en todo el país se vio un aumento notorio en el consumo de energía eléctrica, hecho que llevó a que muchas ciudades se quedaran sin el servicio por horas y días. En nuestra ciudad se dio un hecho muy particular que generó un récord en el consumo.

Canal 3 dialogó con Mario Carena de Redes Eléctricas de la CESPAL, que dio un panorama de la situación en los últimos días “en mes de noviembre la estación de EPEC mostro una demanda de 11 megavolt ampere, (medida con que se toma una unidad de potencia aparente utilizada con frecuencia en grandes instalaciones de generación de energía) y el día 12 de enero estuvimos controlando y llegó hasta los 18 megavolt ampere, un incremento muy importante, debido al calor que generó el fenómeno que vivimos”.

EPEC Arroyito Foto: Google

Además del alto consumo que demanda la población se dio un hecho muy particular que comenta Carena “nuestros reconectadores estaban programados para un cierto paso de corriente y se vieron superados así que tuvimos que subir las protecciones”.

También se vieron afectadas algunas subestaciones con pequeños cortes que demandó cambiar fusibles más grandes en algunos monolitos “eso nos dio la pauta que al haber grandes consumos se nos quemaron también algunos fusibles”.

Respecto al consumo mensual agregó “el consumo de noviembre a diciembre ha crecido de 4.533.000 kilovats hasta 6.750.000 el ultimo mes del año, lo que supera el 50% con una diferencia de 2.000.000 que se verán reflejados en la factura”.

Observamos el crecimiento constante, tuvimos muy pocos cortes, fue un año de inversiones que se tuvieron en cuenta, y también vamos a contar gracias a EPEC con una subestación nueva de salida de la línea de 132.000 que vamos a mejorar muchos más y no van a existir casi cortes”.

EPEC Arroyito Foto: Google

Gentileza Canal 3 Arroyito.