El evento se realizará bajo los protocolos sanitarios vigentes por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, lo cual hace que la cantidad de participantes sea reducida y formen parte del mismo un grupo selecto de atletas, los más destacados de nuestro país entre los que se encuentra el nadador de Arroyito Benjamín Ghione.

Las jornadas se realizarán a modo de chequear el estado de forma y rendimiento de los nadadores con alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales para eventos internacionales y nada más y nada menos que la cita olímpica de junio de este año. La fecha es entre el 19 y 22 de mayo en el Cenard de Buenos Aires.

Benjamin Ghione junto a su coach Paola Beigveder

Benjamín se presentará en las pruebas de 800 metros libres durante el primer día de competencia, al día siguiente lo hará en los 100 metros espalda y 200 metros libres; en la continuidad del selectivo nadará los 200 metros espalda cerrando en la última jornada en la prueba de 400 metros libres. Uno de ellos primeros objetivos que se plantean tanto Ghione como su entrenadora Paola Beigveder es la de formar parte del combinado nacional para el Sudamericano juvenil.

Estarán presentes en esta importante convocaría para la natación nacional representantes de la zona además del “crédito” del Cultural Arroyito; de San Francisco Agustina Gay, Nicolás Maggi, de Morteros Dante Nicola Rhó fueron citados para una nueva toma de tiempos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.