De cara al nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, Platense se enfrentó a Atlético Tucumán en dos amistosos a puertas cerradas en el estadio Ciudad de Vicente López. El primero en donde jugó el lateral derecho de nuestra ciudad terminó igualado. Lo más importante pasa por que Augusto ya parece haberse ganado un lugar en el “calamar”.

Augusto Schott PlatenseGonzalo M Colini | Club Plantense

Schott arrancó sobre la banda derecha el primer encuentro que Platense igualó 1-1. El equipo de Madelon formó con Jorge De Olivera en el arco; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti , Mauro Bogado, Franco Baldassarra; Facundo Curuchet y Matías Tissera en cancha. La visita comenzó arriba en el marcador por la anotación de Leonardo Heredia, pero Tissera equiparó las acciones.

Fue la tercera jornada de amistosos para el marrón en donde se empiezan a ver algunas consolidaciones en el equipo, el arquero sale de memoria sin dudas. Luego, la defensa empieza a afirmarse de la mano de Schott, Zalazar y Recalde, la única duda será cuando este dado de alta Infante (tiene covid) si él o Cardozo ocupará ese lateral.

En el medio campo Lamberti, Bogado y Russo parecen empezar a tener un lugar fijo, Solo resta un lugar por el sector izquierdo el cual hoy ocupó Baldasarra, por supuesto no hay que descartar a Mansilla ni a Marcioni, dos refuerzos que querrán ganarse un lugar. Finalmente, en la delantera Curuchet y Tissera comenzarían desde el arranque si mañana fuese el debut por el torneo local pero no hay que olvidar el gran nivel de Palacios en los amistosos y aportando goles ni a Pereyra Díaz, delantero titular la pasada campaña.

Faltan 2 semanas para el comienzo de la competencia domestica ante Gimnasia Esgrima La Plata ; Augusto parece una fija el once comienza a develerse para el debut. Su equipo cerró por estas horas la llegada del volante central Iván Gómez que viene de Estudiantes a préstamo y una latente posibilidad del arribo de una apuesta colombiana de 20 años Jean Colorado del ascenso cafetero.

Augusto Schott PlatenseClub Plantense