En la jornada del jueves 9 de septiembre se realizó la primera operación mediante video-laparoscopia en el Hospital Municipal Carlos J. Rodriguez, a cargo del Dr. Carrizo y Dr. Rodríguez Blanco. Es la primera vez que se lleva a cabo una cirugía de este tipo en el Hospial Público.

Operacion Videolaparoscopia en el Hospital de ArroyitoPrensa Municipal
Operacion Videolaparoscopia en el Hospital de ArroyitoPrensa Municipal

La video-laparoscopia es una técnica exploratoria o diagnóstica que también se emplea para realizar intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones, lo que permite que el paciente se recupere antes y mejor. En esta ocasión se ha aplicado para la realización de una colecistectomía, procedimiento que requiere la extracción de una vesícula.

Cabe destacar que en mayo del corriente año, el Hospital realizaba la Primera Cirugía de Cataratas, que también tuvo como resultado un post operatorio exitoso.

El Director Médico del Hospital, Dr. Andrés Cersósimo, dio unas palabras e informó que se está trabajando arduamente para que día a día el Hospital cuente con más servicios para los vecinos. Comentó que próximamente se incorporarán nuevos profesionales de neurología y gastroenterología.