En la red social oficial de Facebook de Corazón de Trapo, en una de sus publicaciones, exigieron que el Municipio tome medidas urgentes respecto a las castraciones de perros luego de un hecho particular ocurrido en el Parque Romero donde una perra en celos era seguida por un numeroso grupo de perros. El hecho es que remarcaron que hace más de un año que desde el Municipio no actúan respecto a este tema.

Publicaron “el domingo la plaza estaba lleno de gente que miraban y sacaban fotos para dar aviso de la situación. Necesitamos políticas públicas responsables @gustavoabenedetti , CASTRACIONES MASIVAS Y GRATUITAS YA @municipioarroyito otras localidad están castrando y cumpliendo, acá hace más de un año y medio que pedimos a gritos tomen el tema con la seriedad que merece!.

Además de arrobar a la cuenta del primer mandatario y del Municipio, dejaron en claro que los tiempos se acortan “En septiembre comienza una camada fuerte de perras en celos, que están en las calles o de familias humildes que no tienen $ 9.000 pesos para una castración ! ¡Basta de promesas, queremos hechos!..

Días atrás desde el Municipio informaron que se invierte anualmente más de $3.300.000 en el cuidado de los animales abandonados por sus dueños que se encuentran en situación de calle y que en ese monto está contemplada: la actividad del Centro de Zoonosis Municipal donde se castran mensualmente perros y gatos bajo convenio con todos los veterinarios de la ciudad.