El miércoles pasadas las 17:00 horas, luego que el equipo de Bomberos de Arroyito volviera del incendio en la fábrica Windy, recibió un nuevo llamado por parte del personal de Ambiente que patrulla la zona rural, de un incendio de monte cercano al paraje La Curva.

Al lugar llegaron 2 dotaciones y se encontraron con un foco de incendio en un monte que había saltado a un campo de rastrojo cercano debido al viento y avanzaba con rapidez. Cerca de las 20:00 horas los Bomberos pudieron regresar a la base.

​Más allá de los incendios de pastizales, propios del mes de agosto y la sequía, los Bomberos reciben llamados que terminan siendo falsas alarmas pero que implican un gran gasto para cada dotación.

Según informó personal de Bomberos Voluntarios​ Arroyito, cada salida implica los seguros para cada bombero, el desgaste de la unidad -aceite, combustible, gomas- y del equipamiento utilizado, que suman un total aproximado de $1700

Hace pocos días, el diario La Voz ​publicó la noticia sobre un hombre que fue condenado por generar una falsa alarma a los bomberos de Marcos Juárez y la Justicia le ordenó el resarcimiento económico del gasto ocasionado y trabajos comunitarios.