Mientras se realizan distintas manifestaciones contra el escándalo de la vacunación vip en diferentes puntos del país, el Ejecutivo informó que una mujer de 90 años se transformó esta tarde en la persona 1.000.000 en recibir la vacuna contra el coronavirus, en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la Argentina, que lleva adelante el Gobierno nacional.

Según informó Presidencia de la Nación, su nombre es Elsa Nélida Alonso y reside en la localidad bonaerense de Cañuelas. La mujer fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC, por la enfermera María de los Ángeles Martínez.

Según el Monitor Público de Vacunación, un registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, ya son 1.005.665 las vacunas aplicadas. Recibieron la primera dosis 713.001 personas y las dos dosis, 292.664.

Elsa Nélida Alonso fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC, en Cañuelas. Foto: Gentileza

“El monitor es una herramienta implementada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para fortalecer la transparencia del proceso y al cual se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional”, explicaron desde el Gobierno. El sistema arroja como resultado que ya fueron distribuidas 1.738.410 dosis en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, este fin de semana comenzó la distribución de la vacuna Sinopharm, el fármaco del laboratorio chino que llegó al país el jueves por la noche. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis repartidas en base a la cantidad de población de cada distrito.

Según el Gobierno, recibieron la primera dosis 713.001 personas y las dos dosis, 292.664.Prensa Gobierno TDF

Según la ministra de Salud, las vacunas llegarán entre el lunes y el martes a destino, y su uso se rige bajo estrictos criterios sanitarios y pautas de “total transparencia”.

Se espera que con la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, este fin de semana, más la distribución de la Sinopharm, la cifra actual de vacunados aumente a un ritmo considerable.