Los registros publicados en el Monitor Público de Vacunación, remarca que Mendoza es la quinta provincia en superar las 10 mil personas que recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno Nacional publica el registro de la vacunación en todo el territorio nacional donde están registradas las inoculaciones que se aplicaron. Mendoza aparece como una de las provincias que superó las 10 mil personas (0,5% de la población), que recibieron ambas dosis de la Sputnik V.

Monitor Público de Vacunación, a nivel nacional.Gobierno de la Nación

Más de 25 mil mendocinos se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus. La mayoría de ellos son personas que tienen 70 o más años, mientras que un porcentaje menor corresponde a profesionales de la salud de más 50 años que trabajan de manera independiente.

Para todos ellos, según la cantidad de vacunas que haya, el operativo de vacunación comenzará el próximo lunes 1 de marzo.

Según explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal, el próximo lunes comenzará la vacunación para adultos mayores de 70 años y para los profesionales médicos independientes que superen los 50 años.

“Tenemos anotados 25.000 personas con solicitud de vacunar. Hemos estado chequeando permanente la página y no hemos tenido registros de colapso. La semana que viene empezamos a vacunar a quienes se inscribieron”, manifestó Nadal.

En total, en Mendoza hay unas 210.000 personas mayores de 70 años y, por ahora, hay una disponibilidad de 18.000 vacunas de AstraZeneca