Argentina y Brasil disputarán este sábado a las 21 una nueva final de Copa América en el Maracaná. El árbitro designado para el partido tiene un polémico antecedente con la Selección durante la última edición del torneo continental.
//Mirá también: Cómo fue la final de la última Copa América de Brasil en 2019
El encargado de impartir justicia en la final del sábado será el uruguayo Esteban Ostojich. Dirigió a la Selección una sola vez, en una victoria 2 a 0 frente a México por un amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Si bien nunca dirigió como árbitro principal a la albiceleste, fue el cuarto árbitro la semifinal ante Brasil en la Copa América 2019, donde el equipo de Tite ganó 2 a 0. En esa oportunidad, tanto su figura como la del árbitro y el VAR fueron observadas y despertaron la bronca de todos los argentinos.
Durante ese encuentro, hubo un supuesto penal a Sergio Agüero no advertido y un codazo a Nicolás Otamendi en un córner que después derivó la contra donde Roberto Firmino puso el partido 2 a 0.
Ambas jugadas no fueron revisadas y, en aquel momento, hasta el propio Lionel Messi se quejó de lo ocurrido: “Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi”.
//Mirá también: El historial de Argentina y Brasil por Copa América
Quiénes componen el cuerpo arbitral para la final entre Argentina y Brasil
- Árbitro principal: Esteban Ostojich (Uruguay)
- Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay)
- Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay)
- Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú)
- Encargado VAR: Andrés Cunha (Uruguay)