Boca activó su mercado de pases pensando en los futbolistas que se fueron y en los torneos que tiene por delante. Ahora, por caso, tiene en carpeta a Ignacio Ramírez, un delantero uruguayo, que Sebastián Abreu comparó con un ídolo “xeneize” como Manteca Martínez.

//Mirá también: Enzo Díaz, lateral de Talleres, en la mira de Boca

El atacante tiene 24 años y juega en Liverpool de su país, donde tiene muy buenas actuaciones. Está intratable. Es por esto que recibió la convocatoria a su selección para la doble fecha de Eliminatorias. No obstante, no sumó ni un minuto y Washington Tabárez no lo citó a la Copa América 2021.

Ramírez estuvo en la despedida de Abreu -marcó tres goles-, quien colgó los botines tras una extensa carrera. Tiempo después se encargó de decir que Ramírez tiene una forma de jugar muy similar al “charrúa” Martínez. Este último, representó a Boca entre 1992 y 1997.

La comparación genera expectativas es que Manteca ganó dos títulos en el “Xeneize” y siempre rindió ante River.

//Mirá también: Copa América: Frank Fabra fue convocado de urgencia en Colombia

El mercado de pases de Boca

Boca ya pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá ante Atlético Mineiro. Tras una temporada floja en cuanto a títulos, el club quiere potenciar su plantel.

A esto se le agrava que no pudo reemplazar a Wanchope Ábila tras su partida meses atrás y que hace algunas semanas se despidió Carlos Tevez. Por eso, fichó a delanteros como Norberto Briasco y Nicolás Orsini. También sumó al mediocampista Esteban Rolón.

Nicolás Orsini y su presentación oficial como jugador de Boca. (Twitter Leandro "Tato" Aguilera).Twitter Leandro "Tato" Aguilera.

Como el Consejo de Fútbol cree necesario un atacante más, pusieron los ojos en Ramírez. ¿Se dará?