Más de 1.800.000 de alumnos de nivel inicial, primario y secundario tuvieron problemas para estudiar durante la pandemia y deberán ser asistidos por el Gobierno nacional.

//Mirá también: Habló el alumno increpado por la docente K: “El desafío era estar tranquilo, mostrarle que se podía hablar, no hace falta gritar”

El dato fue informado por el Ministerio de Educación al presentar los avances del programa “Acompañar”. Del total de estudiantes, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414); el 40% al nivel primario (751.446); y el 6%, al nivel inicial (104.746).

La cartera educativa informó a través de un comunicado que el principal objetivo del programa “Acompañar” es “ir en busca de aquellas y aquellos estudiantes cuyas trayectorias educativas se hayan visto afectadas por la pandemia y asegurar su permanencia en el sistema educativo”.

Más de 1,8 millón de alumnos tuvieron problemas para estudiar durante la pandemia.

“Este programa promueve la presencia de la escuela en la comunidad desplegando distintas iniciativas a través de un trabajo articulado entre espacios estatales u organizaciones de la sociedad civil en todos los niveles educativos. De esta manera se generan verdaderas oportunidades para todas las y los estudiantes del país”, explicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En total, se invirtieron $2.194.499.995 en distintos programas en territorio como el Programa Cerca, el Parlamento Juvenil del Mercosur y el de Medios Educativos.

De acuerdo con los últimos datos, de diciembre de 2020, 450.000 estudiantes del secundario habían tenido una nula o insuficiente participación escolar, de los cuales 190.000 tuvieron nulo contacto con el colegio.

Con información de Télam.