Una nueva edición de Un Sol para los Chicos llegó este sábado a eltrece, como siempre, a total beneficio de UNICEF.

//Mirá también: “Un Sol para los Chicos”: cómo será el evento de UNICEF en su 30° aniversario

#Los30deUnSol contó con la presencia de diferentes personalidades como Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Agustina Cherri, Virginia Elizalde, Juan Minujín, entre otras, que a lo largo del programa se fueron sumando para presentar distintos proyectos de UNICEF y para participar en los juegos en vivo.

La conducción estuvoa cargo de Guido Kaczka y Laurita Fernández, Darío Barassi desde San Juan, Eleonora Pérez Caressi, “La Beba”, desde Córdoba y Darian “Rulo” Schijman desde Mar del Plata.

Un Sol para los Chicos: este año vuelve la tradicional rampa de autos

Este año volvió la tradicional rampa de autos. Desde las 15.30 las familias se acercaron por Avenida del Libertador y fueron recibidos por Gabriela Sobrado y Lizardo Ponce; Cris Vanadía y Brenda Dialoy.

Bajo el lema “Ayer, hoy y siempre juntos por la infancia” el programa solidario que recauda fondos para garantizar más y mejor salud, inclusión, educación y protección para las chicas y chicos que viven en nuestro país, cumple 30 años. UNICEF presentará durante la transmisión algunos de los proyectos en los que trabaja en favor de las infancias y las adolescencias.

Las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC) es un proyecto que comenzó en 2021 para asegurar que chicas y chicos puedan acceder y finalizar la secundaria en su comunidad. Actualmente garantiza que 11 escuelas lleguen a más de 120 comunidades rurales de Chaco, Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero.

Las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC) es un proyecto que comenzó en 2021 para asegurar que chicas y chicos puedan acceder y finalizar la secundaria en su comunidad.Unicef

En Misiones, UNICEF, junto al Ministerio de Salud y al gobierno de esa provincia, implementa el programa de Maternidades con enfoque intercultural con el objetivo de mejorar la calidad de atención de las mujeres embarazadas de las comunidades Mbya guaraní en los hospitales públicos provinciales, respetando sus prácticas, valores y cosmovisión. Gracias a esta iniciativa se alcanzan por año cerca de 400 recién nacidos y a sus familias.

Además, 18 provincias reciben apoyo para el refuerzo nutricional de las viandas que las familias reciben cada día en comedores de comunidades vulnerables impactando así en la alimentación de más de 10.800 niñas, niños y adolescentes. El programa incluye la entrega de kits de higiene para las familias de las comunidades y kits de protección para los trabajadores de los comedores populares.

//Mirá también: “Un Sol para los Chicos” celebra 30 años de compromiso con la infancia

Otro programa que UNICEF lleva a cabo junto al Gobierno de Salta es “Crianza sin Violencia” que busca promover el buen trato y la equidad en las prácticas de crianza de niñas y niños durante la primera infancia en comunidades indígenas.

Un Sol para los Chicos: cómo sumarse a la campaña solidaria

Para divertirse online durante la previa y ver cuánto se sabe acerca de la historia de Un Sol, UNICEF invita a los interesados a jugar al clásico juego “Preguntados”. Los interesados en participar, pueden hacerlo ingresando en latriviadeunsol.com. Así, también se suman chances para el sorteo de una bicicleta Canaglia SLP.

Una nueva edición de Un Sol para los Chicos llega este sábado a eltrece, a total beneficio de UNICEF.Unicef

Quienes quieran donar mensualmente pueden comunicarse al 0810-333-4455 o ingresar en unicef.org.ar/unsol. Entre todas las personas que comiencen a donar o refuercen su donación mensual, se sorteará un Chevrolet Cruze 0KM.

Para más información, se puede ingresar al sitio web oficial de Un Sol para los Chicos haciendo click acá.