Lanús y Banfield combatieron en un nuevo Clásico del Sur en La Fortaleza y empataron 1-1 en la fecha 16 de la Liga Profesional.

//Mirá también: José Sand y su gran momento a los 41 años: récord en Lanús y goleador de la Liga Profesional

Lanús (27) perdió mucho terreno en la pelea con tres derrotas en los últimos cuatro partidos y no pudo vencer este sábado para iniciar la recuperación de cara a River Plate (33), Talleres de Córdoba (32) y Estudiantes de La Plata (26).

Banfield, con 15 puntos, está entre los cuatro peores equipo del campeonato y llegó al Clásico del Sur tras caer ante los suplentes de River en su propia casa (0-1). Los dirigidos de Javier Sanguinetti respondieron bien pero no lograron cerrar la victoria ante el “Granate”.

//Mirá también: Banfield despidió al cuerpo técnico del futsal femenino tras el escándalo contra Gimnasia

En un primer tiempo peleado y sufrido, el “Taladro” se encontró con la ventaja sobre el final. Agustín Urzi volvió a poner una pelota en juego y Juan Manuel Cruz puso el 1-0 de cabeza.

Como una réplica inversa, sobre el final de los segunda parte, Lanús llegó al empate con un gran tanto del goleador José Manuel López.

Con la igualdad final, el “Granate” llegó a sies partidos sin poder derrotar a Banfield, que sufrió sobre el final pero sumó un punto necesario.

Estadísticas de Lanús - Banfield