El 17 de junio pasado, la compañía Latam anunció que dejaría de operar en el mercado interno y que desarmaría la filial local del grupo. y el viernes comunicó formalmente que dio de baja al programa de retiro voluntario para los empleados y cerró sus puertas.

“Se cerró un acuerdo con poco más de 1500 empleados de los 1715 que tenía la empresa en el país. No aceptaron la oferta de la compañía 193 trabajadores. Lo que sigue ya depende del camino judicial que tome la residual de lo que fue Lan Argentina”, explicó una fuente de la compañía.
Pese a la creencia de muchos funcionarios del Gobierno que interpretaron que la decisión de salida era una presión para lograr mejores condiciones de mercado, en la empresa la decisión nunca estuvo en duda.
Ahora cuando la aerolínea les comunicó a los sindicatos y a cada uno de los 193 que no firmaron un acuerdo que la relación laboral estaba extinguida por el cierre definitivo de la operación local. “Lan Argentina S.A. es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años”, termina el comunicado de la línea aérea.