Esta vez se produjo un hecho de inseguridad en Merlo, en la zona de Parque San Martín, provincia de Buenos Aires. Un delincuente de 24 años intentó apuñalar a una mujer con un destornillador y robarle su cartera.

//Mirá también: La inseguridad se hace presente, otra vez, en el Parque Sarmiento

El asaltante del destornillador quedó apresado.TN

Sucedió a plena luz del día y el rápido accionar de vecinos del lugar evitaron la fuga del delincuente que terminó apresado.

Los hechos tuvieron lugar este martes a primeras horas de la tarde, alrededor de las 14:00. Se dio a metros del cruce entre las calles Ricardo Güiraldes y Benavente.

Y todo llegó a quedar registrado por las cámaras de seguridad que captaron el momento del robo. El ladrón estaba conduciendo una bicicleta, la tiró al pasto y se abalanzó hacia la mujer que caminaba sola.

Si bien el ataque sorprendió a la chica, ésta forcejeó para evitar el robo de su cartera. En esa lucha, el asaltante le propinó un golpe con un destornillador que le ocasionó a la víctima un corte superficial en su abdomen.

Aspirante a cadete de la policía

Esto fue lo que el ladrón del destornillador no pudo prever. Es que la mujer asaltada es una aspirante a cadete de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente luego de hacerse a la fuerza con el bolso de la chica, el asaltante subió rápidamente a su bicicleta con la intención de escapar.

Pero fue en ese instante que un vecino que transitaba por esa cuadra con su auto, le cruzó el vehículo para frenarlo y así evitar la fuga.

Sin embargo, el delincuente pudo sortear este primer obstáculo sin mayores dificultades y continuó huyendo pero esta vez a pie.

Fue ahí cuando la víctima y el conductor del auto fueron tras él. Además se sumaron otros dos compañeros de la Escuela de Cadetes que al igual que la mujer, acababan de salir de la institución.

Comenzaron a correrlo y dieron con él, logrando apresarlo.