Elisa Carrió se quejó de la interna de Juntos por el Cambio: “Hay mucho destrato a los que acompañamos y a mi personalmente”

La líder de la Coalición Civica reclamó que “las ambiciones personales son superiores” a los intereses del país.

CARRIÓ. Dijo que tiene una "extraordinaria relación con mucha gente del PRO"
CARRIÓ. Dijo que tiene una "extraordinaria relación con mucha gente del PRO"

Elisa “Lilita” Carrió lanzó un “llamado desesperado” a la dirigencia política para pedir por unidad, en medio de tensión interna en Juntos por el Cambio por las candidaturas. Sostuvo que su partido —Coalición Cívica— y la UCR “están cansados del destrato” de JxC.

//Mirá también: Una encuesta posicionó a Juntos por el Cambio por encima del Frente de Todos en Provincia

Carrió pidió dejar de lado las internas. “Si no hay un llamado a la grandeza, yo puedo mediar pero no me dejan unir a la oposición. Las ambiciones personales son superiores”.

En ese contexto, remarcó que “hay mucho destrato a los que acompañamos y a mi personalmente que trato de estar con todos”.

Elisa Carrió. Dijo que el juego geopolítico con China y Rusia "es muy peligroso". (La Voz / Archivo)
Elisa Carrió. Dijo que el juego geopolítico con China y Rusia "es muy peligroso". (La Voz / Archivo)

Lilita habló también de “lograr la unidad con los mejores candidatos, con grandeza y con renunciamientos”, y dijo que “es un momento donde hay que tener empatía con una Nación tremendamente herida”.

//Mirá también: Elisa Carrió se mostró de acuerdo con postergar las PASO y pidió a la oposición que “no dramatice”

“Todos están especulando como si se tratara del poder y no de la Argentina”, apuntó.

En plena pelea por las listas dentro de JxC, y poco más de un mes de la fecha de presentación de los borradores de listas (el 24 de julio), las aspiraciones personales van saliendo a la luz.

Mensaje en Twitter

Este viernes, Carrió envió un mensaje por Twitter. “No hay derecho moral alguno que permita que la dirigencia política juegue con fuego, tanto del oficialismo y de la oposición”, escribió.

“El capricho de una persona nos llevó a miles de muertos. Que el capricho de otra no nos lleve a la partición de la Argentina”, publicó junto a un mensaje de voz.