La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, habló este miércoles sobre el plan de vacunación que se lleva adelante en territorio bonaerense y opinó que el oficialismo hizo de las vacunas “una herramienta de campaña”.

//Mirá también: Juntos por el Cambio ya vislumbra unas PASO muy picantes

“En Buenos Aires hay municipios que tienen centros de salud y hospitales, y la vacuna se está dando en clubes de barrio con La Cámpora, y esto está pasando ahora, hoy. Y eso es una utilización política de la vacuna porque la vacuna no es algo que los argentinos le tengamos que agradecer a algún político, es una responsabilidad del Gobierno”, dijo Vidal en declaraciones a Radio Con Vos.

La exmandataria agregó también que “la especulación política tiene que estar ausente en todos los espacios, sobre todo en el Gobierno porque el que tiene poder siempre tiene más responsabilidad”.

María Eugenia Vidal (Archivo/DyN).

“Hubo una compra que, si nosotros hubiéramos estado, yo habría hecho diversificado el riesgo frente a la posibilidad de que algún laboratorio avanzara más rápido que otro”, dijo.

//Mirá también: Elisa Carrió criticó a Mauricio Macri por vacunarse en Miami: “No podés vender un liderazgo y después tener dos o tres caras”

Vidal consideró que “la palabra del Presidente es muy importante, en un tema como la pandemia, cuando dice en marzo vamos a tener 20 millones de personas vacunadas... Si hay una mínima duda no se tiene que decir”, detalló y añadió: “Hubo improvisación y hubo impericia”.

“Nunca es buena la utilización política, pero menos en situaciones como esta, con 78.000 muertos, con una pandemia tan terrible y lo que pasó con la vacunación, esto de que se ponga la aplicación de la vacuna en manos de militantes políticos y no del sistema histórico de salud en la Provincia de Buenos Aires, en los centros que siempre y toda la vida han vacunado”, concluyó.