Matías Conte, quien se había desempeñado como cantante de Las Sabrosas Zarigüellas, falleció a causa de Covid-19. Actualmente, el músico encabezaba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años.

La noticia de su muerte fue dada a conocer este viernes mediante un comunicado del Instituto Nacional de la Música (Inamu). “Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, detallaba la nota.

También desde el Ministerio de Cultura se pronunciaron respecto de la triste noticia: “Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense y luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo”.

Las Sabrosas Zarigüellas causó furor en los ’90. “El muerto se fue de rumba” fue el tema más icónico del grupo y el que los llevó a la fama. El grupo grabó cuatro discos y hasta llegaron a tocar junto a Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo, entre otros.

“No se va”, “Parte del pasado” y “El Diego” fueron otras de las canciones que los catapultaron a la fama, convirtiéndose en infaltables en fiestas de 15, casamientos y otras celebraciones.

Tras la disolución del grupo, Conte formó La Descarga en 2009. La banda contaba con 14 integrantes y llegaron a editar tres álbumes.

Con información de Télam