Desde Uruguay, en la presentación de su libro “América Latina. Una tierra para todos”, Eduardo Duhalde se refirió a Juan Grabois y cuestionó su accionar en el conflicto entre los hermanos Etchevehere.

“No tiene ninguna experiencia. Es una vergüenza que el Estado le permita a un joven que no tiene relación con el Estado que vaya y ocupe, porque cuando aparece Grabois, el que está ocupando es el Estado”, dijo el expresidente.

Eduardo Duhalde (Foto: Clarín)

Asimismo, indicó que Grabois “tal vez tenga buenas intenciones, pero las cosas tienen que hacerse bien, los derechos no se defienden contra los derechos de otros ciudadanos”.

El expresidente recordó que cuando fue gobernador bonaerense “nunca" tuvo que expropiar "un pedazo de tierra”. Y agregó: "Hay personas a las que les fuimos hablando. Le pedimos 20 hectáreas y no pagar impuestos por cinco años. La gente quiere colaborar, pero hay que hablarle”

“Cada familia tiene el derecho constitucional a tener una vivienda. Por su lado, el propietario también tiene un derecho constitucional, que es a la propiedad privada. Todos los derechos son iguales. Es el Estado el que tiene que encontrar las soluciones sin generar conflictos”, explicó.

Por otra parte, Duhalde habló sobre la salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: “Yo tuve mucho contacto con ella y la vi muy sola. Le anticipé que así no iba a poder trabajar. Me consta que se esforzaba, pero no pudo avanzar”, aseguró.

Sobre su reemplazante, Jorge Ferraresi, manifestó que no lo conoce pero que “tiene el concepto de ser un buen intendente”.

Al ser consultado sobre el impuesto a la riqueza, se mostró muy crítico: “Nace con muchas prevenciones, se lo dije a Sergio Massa, así que el que avisa no es traidor: si ustedes antes no hacen esfuerzo de la política lo mínimo que se les puede decir es que son unos caraduras".

“No lo estudié, pero no está mal que los que tienen dinero hagan un aporte extraordinario, aunque a mí Massa me prometió que primero iba a haber un recorte de la política”, añadió.

De esta manera, Duhalde reapareció públicamente dos meses después de aquella vez en la que había manifestado que era “ridículo pensar que va a haber elecciones el año próximo”.