Ni el mismo Alan Díaz hubiese imaginado lo vertiginoso que fue su último fin de semana. De no haber jugado siquiera en Reserva a debutar en un Superclásico, ser figura y atajar un penal en la tanda ante Boca. El arquero de River es un experimentado en la materia, desde sus desafíos por plata en el barrio.

//Mirá también: River no tiene arquero disponible para la Copa Libertadores

Los elogios del mítico Ubaldo Fillol y las miles de felicitaciones que recibió por parte de los jugadores inflaron más la actuación de Díaz. No fue la primera vez que el juvenil estuvo en una situación de presión.

Se viralizó un video suyo con la ropa del “Millonario” tapando un penal decisivo en un torneo por dinero, al mejor estilo Néstor Ortigoza. Una avalancha de amigos salieron a abrazarlo cuando cerró la serie y ganó el campeonato.

Mientras tanto, River no tiene arqueros disponibles para la Copa Libertadores este miércoles. Pidieron inscribir a Díaz pero ven difícil el OK de la Conmebol.

La felicitación de Carlos Tevez a Alan Díaz

“Carlitos” pudo anotarle un gol y su penal en la tanda a joven de 21 años, pero el arquero le sacó el grito en otras oportunidades y fue la figura de River.

//mirá también: Edwin Cardona se disculpó por su penal ante River y la picanteó por su decisión

Luego del partido, Tevez dijo: “Lo fui a felicitar el arquerito. Pobre, estaba en su casa y lo llamaron para atajar en esta clase de partidos. Es para sacarse el sombrero. Sacó tres pelotas impresionantes”.