Boca Juniors superó a River Plate por 4 a 2 en definición por tiros penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares jugados en la Bombonera y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

//Mirá también: Agustín Rossi, flojo en los 90 minutos contra River y héroe en los penales

Pero el festejo será corto para el club de la Ribera, ahora deberá pensar en los dos partidos por Copa Libertadores y en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional contra Racing.

Tevez marcó para Boca y Álvarez empató para River. / ClarínClarín

Los de Núñez también deberá disputar dos encuentros por la Libertadores con el desafío de encontrar reemplazos por los casos de coronavirus positivos dentro del plantel de Marcelo Gallardo.

//Mirá también: Los goles de Boca-River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Pero queda pendiente un Boca-River más. El superclásico tendrá una nueva edición correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

Por el momento no hay fecha confirmada, aunque se baraja que el encuentro se dispute el 2 de junio. El partido estará supeditado a los encuentros internacionales del equipo y al calendario de la Copa América que obligará a los dirigentes a ponerse de acuerdo sobre la fecha estimada.

El certamen internacional tiene fecha de inicio el 13 de junio, todo indica que un nuevo Boca-River tendrá lugar antes de esa fecha.