Este domingo a las 12 en el Centro Cultural Kirchner, tendrá lugar un acto con el fin de homenajear a los fallecidos por Coronavirus. El comunicado oficial fue emitido desde la Presidencia, en donde detallan también que fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro será encabezado por el presidente Alberto Fernández.

//Mirá también: Coronavirus: el Gobierno prorroga las restricciones y reduce el cupo de ingreso al país a 600 pasajeros diarios

El acto, aseguraron, será breve y habrá algunas interpretaciones musicales. El mandatario expondrá unas palabras con el objetivo de “realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia”. En ese marco, también destacará el esfuerzo realizado por los distintos sectores que trabajan a diario en este contexto sanitario.

El acto será un homenaje a las víctimas y un reconocimiento a los trabajadores. (Foto: Los Andes)Ignacio Blanco | Los Andes

“Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria”, reza el comunicado. El presidente, asimismo, insistirá con la importancia de mantener los cuidados individuales para evitar los contagios.

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación informó otras 542 muertes y 24.023 nuevos casos en todo el país. Así, Argentina ya acumula 91.979 víctimas fatales y 4.374.587 contagios desde el inicio de la pandemia. Es la 11° nación con la mayor cantidad de muertos por Covid-19 del mundo.

Cómo siguen las medidas

Durante las siguientes dos semanas, el Gobierno mantendrá las restricciones vigentes por el semáforo epidemiológico trazado en mayo. Aunque se confirmó una baja de casos, la preocupación ahora se relaciona con el avance de la variante Delta en otros países.

El objetivo es restringir el ingreso al país; es decir, limitar el número de argentinos que pueden volver desde el exterior ya que la frontera permanece cerrada para extranjeros.

//Mirá tambíén: Vizzotti anunció que a partir de julio llegan 24 millones de dosis de Sinopharm

El cupo diario, con una fuerte reducción de vuelos, hasta este viernes fue de 2 mil ingresos; de modo tal de permitir a las autoridades sanitarias y migratorias realizar los controles sobre cada pasajero. Sin embargo, es probable que se reduzca a un tercio para poder contener la transmisión de la cepa más contagiosa.