El Gobierno anunció este viernes que las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el próximo 9 de julio y fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: una por una, todas las medidas que rigen a partir del sábado

Una campaña informativa en el aeropuerto de Ezeiza (Télam/Archivo).

Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, explicaron a Télam fuentes oficiales.

La normativa regirá hasta el 9 de julio. Los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; Paises africanos y Turquía, continúan suspendidos.

Se fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país y se dispuso que “quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen”.

La estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo del pasajero y se controlará que quienes regresaron de viaje estén en sus domicilios.

Prorrogan el DNU

Este viernes, ante la finalización del DNU que fija restricciones ante el coronavirus, el Gobierno lo prorrogará hasta el 9 de julio. Si bien los casos bajaron considerablemente en el país durante las últimas tres semanas, el objetivo es ahora anticiparse al impacto de las vacaciones de invierno y contener el ingreso de las nuevas variantes, como la Delta, por lo que se enfocarán también en sostener los controles migratorios.

Vuelven los cines en La Pampa (La Arena)(La Arena)

El presidente Alberto Fernández y su Gabinete analizan además las advertencias del Comité de Expertos sobre el peligro que podrían representar las dos semanas consecutivas de vacaciones de invierno y su posible correlato en una tercera ola de contagios.

Sin embargo, el decreto que se prorroga este viernes tendrá vigencia hasta el 9 de julio, mientras que el receso invernal comienza recién el 19 de julio en gran parte del país.

Este DNU ya lleva dos prórrogas desde que, a principios de mayo, ingresara al Congreso la ley de Emergencia Covid: la primera fue el 22 de mayo y la segunda el 11 de junio último.

//Mirá también: Por falta de acuerdo, el oficialismo “plancha” en Diputados la ley de restricciones sanitarias

El texto de la norma establece un marco con parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario conocido como “semáforo sanitario”, con una estructura similar al proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y está a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados, que en principio sería el martes próximo.

El DNU que será prorrogado hoy “tiene el mismo texto que el proyecto de ley y no hay un escenario para aplicarle alguna medida excepcional”, agregaron.

Por otra parte, como contracara del descenso de contagios, el alto número de fallecimientos diarios es interpretado en el Gobierno como consecuencia de los “picos” que hubo en jornadas que registraron “35.000 casos” por día, dijeron las fuentes y remarcaron: “Más casos son más muertes”.

El Gobierno tiene puestas sus expectativas en que en “las próximas dos o tres semanas de vacunación habrá un escenario más auspicioso”.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 25 de junio de 2021 que murieron 542 personas y 24.023 se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

//Mirá también: Sputnik V: Rusia confirmó que enviará segundas dosis de la vacuna a la Argentina

Ya son 91.979 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.374.587 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.990.289 recibió el alta y 292.319 son casos confirmados activos.

Internados en terapia intensiva

Son 7.057 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,4% en el país y del 70,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Cantidad de vacunados

Ya se vacunaron 19.438.310 personas, de las cuales 15.568.584 recibieron una dosis y 3.869.726 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 22.692.392.

Cantidad de testeos del día

Se realizaron en las últimas 24 horas 96.037 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 16.275.456 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Con información de Télam.