El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que les pagará el viaje de egresados a unos 220 mil estudiantes bonaerenses que este 2021 cursan su último año del secundario. Lo dijo en un acto en la localidad balnearia de Villa Gesell en el marco del lanzamiento de una batería de medidas para el turismo y la cultura.

//Mirá también: Kicillof estuvo en Mar del Plata y se vivieron momentos de tensión

“Estamos volviendo a la vida, a aquellas cosas que eran normales y tuvimos que privarnos durante mucho tiempo por la pandemia”, señaló el gobernador en su discurso del acto que compartió junto al intendente de Gesell, Gustavo Barrera, y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. “Desde aquel verano en el que nos tocó asumir, era todo recuperación después de cuatro años de macrismo, la gente volvía a salir de vacaciones con condiciones salariales que estaban recuperándose y vino la pandemia”, añadió Kicillof.

Vamos a establecer un programa para los egresados, quienes están cursando hoy el último año de secundario en toda la provincia, son 220 mil pibes y pibas. Es un programa de viaje de egresados gratis para todos ellos, les debemos un aporte por lo que han sufrido”, sorprendió Kicillof este viernes en Gesell. El gobernador detalló que para ello habrá un registro en el que se van a inscribir las agencias turísticas. Y dijo que los paquetes son completos por hasta $30 mil pesos por cada estudiante y los viajes se realizarán en febrero, marzo y abril.

“Es un lote importante para los destinos turísticos de la provincia. Si quieren contratar algún servicio adicional, lo van a poder pagar entre privados por fuera del programa. Llega el Estado a dar una mano a quienes lo necesitan”, añadió el gobernador sobre la medida para los estudiantes que cursan su último año de educación secundaria.

Programa mil fiestas provinciales

Luego de anunciar el beneficio para los estudiantes secundarios, Kicillof destacó las otras medidas que el gobierno bonaerense implementará para reactivar la industria turística de la provincia de Buenos Aires y que también beneficiarán a la actividad cultural bonaerense.

Una de ellas es el programa de mil fiestas provinciales. Según Kicillof, se lanzará este programa consta de un presupuesto de mil millones de pesos para que se puedan realizar las festividades locales de los distintos pueblos de la provincia.

Lanzamos un programa con presupuesto de mil millones de pesos para acompañar a todas las fiestas que se realizan en las localidades, tienen que ver con la cultura y la historia, va a haber acompañamiento del Estado para que se puedan realizar mil fiestas en todos los rincones de la provincia y recuperar la identidad y la unidad de la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador.

El gobernador en Villa Gesell junto a Victoria Tolosa Paz y al intendente de la ciudad balnearia, Gustavo Barrera.

Promociones y descuentos en cultura

Siguiendo con las medidas, Kicillof contó que, desde este jueves, los bonaerenses podrán descargar la aplicación Recreo, que forma parte de un programa que fomenta actividades culturales y turísticas y que allí se podrá acceder a una serie de descuentos.

“Desde ayer (por el jueves), en los servicios para descarga de aplicaciones hay una que se llama Recreo, el nombre de nuestro programa que fomenta actividades culturales, turísticas, al descargarla pueden acceder a las propuestas de toda la provincia, promociones y descuentos”, señaló el gobernador.

El intendente de Gesell, Gustavo Barrera, habla y el gobernador Kicillof aplaude este viernes en la localidad balnearia.

Eximición del impuesto inmobiliario a alojamientos

De todas las medidas, la más directa y la que seguramente más beneficiará a los sectores turísticos es la del proyecto de ley de eximición del impuesto inmobiliario a los alojamientos turísticos. El gobernador detalló que para ello enviará un proyecto de ley a la legislatura bonaerense debido a que esa medida no puede llevarla a cabo “por decreto”.

“Vamos a enviar una ley a la Legislatura bonaerense para eximir el pago del impuesto inmobiliario de marzo de 2020 a septiembre de 2021 a todo el sector hotelero. Lo haría por decreto, pero no puedo tiene que ser por ley. Necesitamos que el sector del turismo pueda ponerse en actividad y se recupere”, concluyó el primer mandatario de la provincia de Buenos Aires.